Este miércoles, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, se reunió con senadores de la bancada de Honor Colorado para definir los últimos detalles del proyecto de reforma del sistema de transporte público. La reunión, realizada en la Cámara de Senadores, contó con la presencia del presidente de la Cámara, Basilio Bachi Núñez, y los senadores Silvio Ovelar y Natalicio Chase, todos pertenecientes al movimiento cartista.
El encuentro tuvo como objetivo principal avanzar en el plan de renovación del sistema de transporte público, que contempla la incorporación de más de 1.000 buses nuevos durante los próximos cuatro años de gobierno. Centurión explicó que la renovación se realizará de manera sistemática, comenzando con la introducción de buses eléctricos, lo que marcará un hito en la modernización del transporte urbano en Asunción y el Área Metropolitana.
Además de la renovación de la flota, el proyecto incluye nuevas exigencias para monitorear la frecuencia de los buses, con el fin de evitar reguladas que afecten a los usuarios. La ministra destacó que también se están analizando cambios en los itinerarios de las rutas actuales para que respondan mejor a las necesidades de movilización de la población.
Leé más: Claves del proyecto de reforma del transporte público
Otro aspecto clave del plan es la modificación del sistema de renovación de permisos para las empresas de transporte que operan en la capital y el Departamento Central. Según Emiliano Fernández, viceministro de Transporte, las modificaciones se realizarán en función de la demanda actual y de la eficiencia en el servicio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El presidente de la República, Santiago Peña, había anunciado el proyecto de ley en mayo, pero hasta el momento, el borrador del plan aún no ha sido presentado al Congreso. Según el Viceministerio de Transporte, los detalles finales del documento están en proceso de ajuste antes de su envío al Legislativo.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.