Una amenaza de bomba se registró este lunes en la sede del Palacio de Justicia, generando alerta entre las autoridades y usuarios del edificio. Alrededor de las 8:30, una llamada telefónica alertó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el lugar.
El comisario Mario Ovelar, jefe de seguridad del Palacio de Justicia, informó que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se convocó a personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y a agentes antiexplosivos para verificar la situación.
Según las informaciones preliminares, la persona que realizó la llamada describió en detalle al hombre que supuestamente llevaba los explosivos en un maletín. Sin embargo, Ovelar señaló que la denuncia presentaba varias inconsistencias, lo que llevó a la decisión de no evacuar el edificio.
Supuesta amenaza de bomba en el Palacio de Justicia
♦️ Fue mediante una llamada telefónica por parte de un anónimo, quien dijo que el explosivo estaba en un maletín.
♦️ De momento, no se ha dispuesto la evacuación del edificio, por lo que las actividades… pic.twitter.com/Rn0UhgMi7D
— NPY Oficial (@npyoficial) August 5, 2024
“Estamos verificando las instalaciones para garantizar la seguridad de todos. La denuncia tenía muchas inconsistencias, y además, es muy difícil que una persona ingrese con un maletín con explosivos debido a los detectores de metales y la seguridad en la entrada”, explicó el comisario Ovelar.
Nota relacionada: Amenaza de bomba en Palacio de Justicia: exigen libertad para Carmen Villalba
El Palacio de Justicia cuenta con detectores de metales y personal de seguridad capacitado para detectar cualquier movimiento sospechoso, lo que aumenta la dificultad de ingresar con artefactos peligrosos. “Según nuestro análisis, la denuncia es poco creíble, y no podemos evacuar a las 10.000 a 12.000 personas que ingresan diariamente al edificio sin una razón sólida”, agregó Ovelar.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
A pesar de la amenaza, las actividades judiciales continúan con normalidad en la sede del Poder Judicial. La Policía y las fuerzas de seguridad siguen monitoreando la situación para asegurar que no haya ningún riesgo para los presentes.
Fuente: Última Hora