Este viernes antes del mediodía, un vuelo procedente de São Paulo, Brasil, activó una “alerta 2” en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi debido a un fuerte viento que causó inconvenientes mecánicos. El incidente, que ocurrió al abrir la compuerta del avión, resultó en el fallo de los equipos hidráulicos, pero el avión logró aterrizar sin problemas.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar, explicó que el piloto del vuelo emitió la alerta y mantuvo el avión en órbita mientras recibía instrucciones. Los 107 pasajeros que el avión debía transportar aún no habían embarcado cuando se produjo el percance.
Aguilar especificó que el viento causó el fallo de los equipos hidráulicos del avión. Como medida de precaución, los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos, algunos alojados en hoteles y los residentes locales retornaron a sus hogares a la espera de la reubicación en otro vuelo en las próximas horas.
Leé también: Aeropuerto Silvio Pettirossi en grave situación: seguridad e infraestructura en riesgo
El vuelo proveniente de São Paulo tenía como destino la misma ciudad brasileña. La rápida respuesta del piloto y la coordinación con el personal del aeropuerto fueron cruciales para manejar la situación sin mayores inconvenientes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Paralelamente, la Dirección de Meteorología mantiene una alerta por vientos del sector norte-noreste, con ráfagas que podrían oscilar entre 40 y 90 km/h, y en algunos casos, podrían superar estos valores. Se prevé que esta condición meteorológica persista durante la tarde de hoy.
Fuente: ABC Color