El presidente Santiago Peña salió en defensa de la renovación del contrato de Magida Esgaib, hija del diputado cartista Yamil Esgaib, en la embajada paraguaya en Reino Unido. Esta decisión generó controversia debido al elevado salario percibido por la joven en relación con sus horas de trabajo.
Según las declaraciones del mandatario, el embajador en Londres evaluó positivamente el desempeño de Esgaib. Peña subrayó que la joven “hace realmente un trabajo excelente” y destacó su dominio del idioma como factor clave para su contratación.
Peña respalda a Magida Esgaib
«Por favor señores, el embajador en Londres evaluó el desempeño de esta joven y dijo que hace un trabajo excelente, habla perfectamente el idioma y él pidió. No podíamos negarnos», refirió el presidente Santiago Peña.
La nepobaby de Yamil… pic.twitter.com/3TPgDjuKvq
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 2, 2024
El contrato renovado estipula que Magida Esgaib, de 24 años, percibirá mensualmente USD 3.000, equivalentes a más de G. 22 millones, por una jornada laboral de cuatro horas diarias. Sus responsabilidades incluyen tareas administrativas, atención al público, manejo de documentación y organización de eventos diplomáticos.
Leé más: Renuevan contrato a hija de Esgaib en Embajada de Reino Unido
La polémica en torno a este caso se remonta a abril del presente año, cuando salió a la luz pública tras unas controvertidas declaraciones de su padre, el diputado Yamil Esgaib, hacia estudiantes universitarios. Inicialmente, se reveló que la joven no había logrado ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Cancillería paraguaya ha admitido que la contratación de Esgaib se realizó bajo la figura de “cupo político”, lo cual generó críticas adicionales, considerando que la joven no posee un título universitario que respalde su posición en una carrera diplomática.
Fuente: Última Hora.