Nacionales

Municipalidad de Asunción promete cumplir plazo de entrega

Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, asegura que cumplirán con la entrega de facturas sobre bonos a la Fiscalía antes del vencimiento del plazo este viernes, a pesar de la sobrecarga de trabajo.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción, y su jefe de gabinete, Nelson Mora. Foto: MOPC

Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, declaró que la institución está cumpliendo con todas las solicitudes de la Fiscalía referentes a las facturas de los bonos utilizados. Mora afirmó que cualquier retraso en la entrega de documentos se debe únicamente a la sobrecarga de trabajo que enfrenta el municipio.

El funcionario aseguró que la Municipalidad completará la entrega de toda la documentación requerida antes del vencimiento del plazo establecido para este viernes. Según Mora, solo resta presentar las facturas correspondientes a los bonos de una entidad bancaria, tras lo cual se habrá dado respuesta a todos los requerimientos del Ministerio Público.

Leé más: Nenecho en la cuerda floja: desacato podría costarle el cargo

Mora enfatizó la política de apertura y transparencia adoptada por la Municipalidad desde el inicio de las investigaciones. Subrayó que la institución ha mantenido sus puertas abiertas a la Fiscalía y continuará colaborando para esclarecer cualquier aspecto relacionado con el uso de los bonos.

Hasta el momento, la Municipalidad presentó las facturas de los bonos emitidos por cada banco, incluyendo la trazabilidad de los pagos efectuados. Mora indicó que, una vez completado el proceso, toda la información será publicada en el portal de acceso a la información pública, reafirmando el compromiso con la transparencia.

Este caso generó controversia debido a que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, del Partido Colorado – Cartista, no entregó copias de los cheques y facturas correspondientes a los gastos realizados con los G 500.000 millones en bonos. Estos fondos, originalmente destinados a obras públicas, fueron desviados según confirmó la Contraloría General de la República.

Unite a nuestro canal de WhatsApp 

A pesar de las promesas reiteradas de Rodríguez de proporcionar la documentación respaldatoria, aún no se ha completado la entrega de todos los documentos solicitados. Como consecuencia, el intendente está siendo investigado por la Fiscalía bajo cargos de lesión de confianza. La situación ha motivado pedidos de acceso a la información pública a través del portal oficial, buscando arrojar luz sobre el destino de los fondos en cuestión.

Fuente: ABC.