Una comitiva encabezada por los embajadores de Estados Unidos, Marc Ostfield, y de Taiwán, Jose Han, se desplazó este miércoles hasta el Departamento de Boquerón para verificar los avances de la Cooperación Médica “Amistad 24”. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde el 16 de julio hasta el 9 de agosto, presta servicios de atención quirúrgica, médica, oftalmológica y odontológica a las comunidades locales.
A través de su cuenta en la red social X, Ostfield describió la visita al Chaco paraguayo como una “actividad hace tiempo pendiente”. Durante la visita, los embajadores mantuvieron reuniones con profesionales médicos de Estados Unidos y con pacientes que reciben diversas atenciones médicas.
Los equipos médicos norteamericanos trabajan en colaboración con sus homólogos civiles y militares paraguayos en varios puntos clave de la región. Entre estos se encuentran el Hospital Materno Infantil Villa Choferes, el Policlínico Municipal de Filadelfia y las Unidades de Salud Familiar de las comunidades indígenas U’je Lhavos y Cacique Mayeto.
El grupo de profesionales está compuesto por 50 médicos y técnicos militares estadounidenses, apoyados por 12 miembros de personal adicional. Además, se cuenta con la participación de 12 profesionales médicos de Taiwán, quienes conforman un equipo adicional.
La inversión total destinada a esta misión médica asciende a 1.6 millones de dólares americanos, complementada con 220 mil dólares en suministros médicos, según un informe proporcionado por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay. Esta inversión busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades del Chaco, una región que a menudo enfrenta desafíos significativos en términos de acceso a servicios médicos.
Los servicios prestados durante esta misión no solo incluyen intervenciones quirúrgicas, sino también atenciones oftalmológicas y odontológicas, que son cruciales para mejorar la calidad de vida de los residentes de Boquerón.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La misión médica “Amistad 24” continuará su labor hasta el 9 de agosto, con la esperanza de dejar un impacto duradero en las comunidades del Chaco y fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación entre las naciones involucradas.
Fuente: Última Hora