La camioneta Chevrolet Silverado utilizada por Diego Dirisio, supuesto líder de un esquema de tráfico internacional de armas desarticulado en Dakovo, fue fotografiada en el estacionamiento del Congreso Nacional. Este vehículo, con matrícula AAFV 369, fue visto días atrás en el lugar asignado a Fernando Sebastián Rolón Toja, director general de gabinete de la presidencia del Senado.
Rolón Toja, recientemente nombrado en su cargo por el presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, negó cualquier vínculo con la camioneta. En declaraciones a ABC, el funcionario afirmó que alguien más podría haber estacionado el vehículo en su lugar.
La Chevrolet Silverado negra fue hallada el 12 de junio en un estacionamiento privado en el microcentro de Asunción, registrada a nombre de International Auto Supply, propiedad de Diego Dirisio. Según las investigaciones, Dirisio habría abandonado el vehículo el 3 de diciembre del año pasado, huyendo del país con su pareja, la modelo Julieta Nardi, dos días antes de los allanamientos del Operativo Dakovo.
Rolón Toja, conocido por su rol como guardaespaldas en incidentes protagonizados por Basilio Núñez, reiteró su desconocimiento sobre la propiedad del vehículo. Un equipo de ABC acudió al estacionamiento donde se tomó la fotografía, constatando que la camioneta ya había sido retirada.
Leé más: Operativo Dakovo: Camioneta de Dirisio encontrada en Asunción
El registro del automotor revela que Rolón Toja posee otros cuatro vehículos: un Mercedes Benz C 250 azul, una Toyota Land Cruiser beige, un Toyota Corolla y un Toyota Runx.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Fuentes institucionales informaron que la camioneta incautada en el Operativo Dakovo habría sido cedida de manera provisoria al presidente del Congreso, Basilio Núñez, mediante un acuerdo institucional con la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para uso exclusivo institucional.
Fuente: ABC Color