El domingo 28 de julio marca el inicio de una semana con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país. Durante la madrugada, varios departamentos del sur y centro de la región Oriental fueron afectados por este fenómeno meteorológico, que se espera persista en la misma zona y se extienda a otros departamentos del país a lo largo del día.
La Dirección de Meteorología e Hidrología no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual, por lo que se recomienda a la población seguir los Avisos meteorológicos vigentes para el monitoreo continuo de estas tormentas. Además, se advierte sobre la alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana del domingo 28.
La zona de cobertura afectada incluye la región Oriental y el sur de la Occidental, con departamentos como Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, suroeste y este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, norte de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, oeste de Canindeyú y sur de Presidente Hayes.
Para el lunes 29, se espera que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas persistan en el centro, este y norte del país, con una mejora paulatina en horas de la noche. En cuanto a las temperaturas, las máximas para el domingo rondarían entre 22 y 25°C en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país oscilarían entre 30 y 35°C.
Leé más: Frente frío traerá lluvias y descenso de temperatura al país
Las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 16 y 18°C. A partir del lunes 29, se espera un leve descenso de la temperatura del aire en todo el territorio nacional.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ante esta situación meteorológica, es fundamental que la población tome las precauciones necesarias y se mantenga informada a través de los canales oficiales de comunicación. Las autoridades instan a la ciudadanía a evitar actividades al aire libre durante las tormentas eléctricas y a buscar refugio en lugares seguros en caso de ser necesario. La prevención y la atención a las recomendaciones de los expertos son claves para minimizar los riesgos asociados a estos fenómenos climáticos.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.