Un festejo de cumpleaños en la ciudad de Lambaré, Departamento Central, se vio empañado por un grave incidente que dejó a cuatro jóvenes con quemaduras de diversa consideración. La explosión de unos globos de helio que habían sido preparados para celebrar la ocasión fue la causa del lamentable suceso.
Jazmín Ramírez, Cecilia Caballero, Génesis Duarte y Camila Jara, las jóvenes afectadas, habían dejado los globos inflados con helio dentro de una bolsa en el automóvil, a la espera del momento de cantar el tradicional “cumpleaños feliz”. Sin embargo, al abrir la bolsa para sacar los globos, se produjo una fuerte explosión que les causó quemaduras.
Dos de las jóvenes, Génesis Duarte y Camila Jara, tuvieron que ser internadas en el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron en el rostro y en las manos. Según el doctor Saúl Zaputovich, director del hospital, ambas presentan quemaduras de segundo grado.
Leé más: Globos inflados con gas explotan y destrozan una camioneta
Por su parte, Jazmín Ramírez y Cecilia Caballero fueron dadas de alta y continuarán su tratamiento de forma ambulatoria, según informó el profesional de la salud. Cielo Duarte, otra de las asistentes al festejo, relató a los medios que la bolsa con los globos estuvo dos horas en el auto antes de que se produjera la explosión, y que todas sus amigas tenían el pelo “achicharrado” tras el incidente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este lamentable suceso pone de manifiesto los peligros que pueden ocasionar ciertos elementos decorativos aparentemente inofensivos, como los globos de helio. Es importante que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos y extreme las precauciones al momento de manipular estos objetos, especialmente en espacios cerrados o cuando se exponen a altas temperaturas.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.