Policiales

Hallan sin vida a mujer en Minga Guazú y sospechan feminicidio

Una mujer de 46 años fue encontrada sin vida en su domicilio en Minga Guazú. La Policía Nacional investiga un posible caso de feminicidio, siendo el principal sospechoso la pareja de la víctima, actualmente prófugo.

Autoridades llegaron al sitio del hecho. Foto: Última Hora.

Un presunto caso de feminicidio ocurrió en Minga Guazú, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Vilma Adela Benítez Prieto, de 46 años, en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento Unión, kilómetro 30, lado Monday.

La Subcomisaría 52ª fracción Piro’y informó que el principal sospechoso del crimen es Agustín Taboada Roa, de 44 años, pareja de la víctima. Las autoridades emitieron una orden de captura por homicidio doloso contra Taboada Roa, quien se encuentra actualmente en paradero desconocido.

Leé más: Alarma por el aumento de feminicidios en Paraguay: 17 mujeres asesinadas en lo que va del año

El descubrimiento del cuerpo se produjo en la mañana del viernes, cuando la Policía Nacional recibió una alerta sobre un supuesto caso de muerte súbita. Al llegar al domicilio, los agentes fueron recibidos por Pedro Alcides Taboada Benítez, hijo de 20 años de la víctima, quien los guió hasta la habitación donde yacía el cuerpo de su madre.

Según el testimonio del joven, sus padres habían tenido una discusión la noche anterior en una bodega local antes de regresar a casa. A la mañana siguiente, al despertar, notó la ausencia de su padre y encontró a su madre sin signos vitales en la cama.

La médica forense Raquel Cáceres, tras examinar el cuerpo, determinó como causa probable de muerte “asfixia mecánica por sofocación”. La fiscala Olga Melgarejo se encuentra a cargo de la investigación del caso.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Este incidente se suma a una preocupante estadística de feminicidios en Paraguay. Según datos de la Fiscalía, hasta el 26 de julio se registraron 17 víctimas de feminicidio en el país, con 16 causas abiertas y 29 casos adicionales de tentativa de feminicidio. Las víctimas tienen entre 14 y 75 años, mientras que los agresores oscilan entre los 18 y 70 años.

Fuente: Última Hora.