El expresidente Mario Abdo Benítez, expresó su visión sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el domingo 28 de julio. En una entrevista concedida a un medio televisivo venezolano, Abdo Benítez enfatizó la importancia de la participación ciudadana y el respeto a los resultados electorales.
“Hay que cuidar los votos, tiene que ganar el que tiene más votos, la voz del pueblo tiene que ser oída”, declaró el exmandatario, instando a los venezolanos a participar sin temor y con esperanza en el futuro. Abdo Benítez manifestó su confianza en que la comunidad internacional vigilará de cerca el proceso electoral para garantizar su transparencia.
«Vivimos momentos de frustración y desesperanza. Pero hoy veo algo diferente. Lo que María Corina ha hecho ha despertado al pueblo venezolano y a la comunidad internacional. Se ha recuperado la esperanza»: expresidente paraguayo Mario Abdo Benítez (@MaritoAbdo), en entrevista… pic.twitter.com/hbxlYRjHrm
— NTN24 (@NTN24) July 26, 2024
En un mensaje dirigido al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, Abdo Benítez subrayó que el patriotismo no debe limitarse a los momentos de victoria electoral. “Uno no puede amar a su patria solamente cuando gana unas elecciones, la patria tiene que estar primero”, afirmó, haciendo un llamado a priorizar los intereses nacionales sobre los personales.
El expresidente abogó por una transición pacífica y ordenada, con garantías para todos los actores políticos involucrados. Hizo hincapié en la necesidad de contar con una justicia independiente, no subordinada a intereses particulares, como pilar fundamental para fortalecer las instituciones democráticas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En sus comentarios finales, el exmandatario paraguayo exhortó al pueblo venezolano a salir a votar sin miedo, defendiendo su libertad. “Que todo eso mueva al pueblo venezolano a salir a hablar con fe, con esperanza, y se escriba una nueva historia el domingo”, concluyó Abdo Benítez, expresando su deseo de que estas elecciones marquen un nuevo capítulo en la historia política de Venezuela.
Fuente: ABC.