En la mañana de este viernes, un importante operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional fue llevado a cabo en diversos puntos de Asunción. El objetivo de esta acción coordinada es desmantelar una sofisticada estructura criminal que se dedicó al fraude inmobiliario, dejando un perjuicio estimado en G. 81.000 millones.
La operación, denominada “Scam Network”, fue puesta en marcha por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. Los efectivos iniciaron una serie de allanamientos en busca de evidencias que permitan desarticular esta red delictiva, que habría operado mediante la elaboración y utilización de documentos falsos para concretar sus estafas.
#ÚltimoMomento Allanan vivienda por supuestos casos de estafa, en el barrio Itá Enramanda de Asunción.
EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/dngdNemOnX
— Telefuturo (@Telefuturo) July 26, 2024
Uno de los principales focos de la investigación se centró en una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y la calle Coronel Enrique García de Zúñiga. En este lugar, los investigadores esperan encontrar pruebas cruciales que ayuden a esclarecer el modus operandi de la organización criminal.
#ALaGran730 Operación #ScamNetwork: desbaratan red de estafa que utilizaba documentos falsos
«Estamos con resultados positivos. Estamos en el cuarto allanamiento. Tenemos suficientes elementos como para pensar que podemos desbaratar una asociación muy perjudicial para… pic.twitter.com/6t3ljbwO90
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) July 26, 2024
El comisario Hugo Rolón, quien lidera el operativo, reveló detalles sobre el funcionamiento de esta red delictiva. Según sus declaraciones a Radio Monumental 1080 AM, el grupo se dedicaba a captar clientes interesados en la compra y venta de propiedades, utilizando documentación falsificada para concretar las transacciones fraudulentas.
Leé más: Megaoperativo en la Penitenciaría de San Pedro revela sofisticado esquema de fraude
La metodología empleada por los estafadores consistía en la producción de documentos adulterados, principalmente títulos de propiedad, que eran utilizados para vender inmuebles de manera ilegal. Esta práctica habría permitido a la organización criminal obtener cuantiosas ganancias a costa de sus víctimas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las investigaciones que condujeron a este operativo fueron iniciadas hace aproximadamente seis meses, tras la denuncia de tres personas que cayeron en las redes de esta organización. La fiscala Esmilda Álvarez, en colaboración con las fuerzas policiales, estuvo al frente de las pesquisas que buscan desentrañar la compleja trama de este fraude inmobiliario.
Fuente: Última Hora.