Hoy, la Fiscalía llevará a cabo la audiencia indagatoria para Giselle Gill Sanabria, propietaria de la guardería “Happy Education Learning Place” (HELP), tras la trágica muerte de un niño de dos años en sus instalaciones. La mujer ya ha sido imputada por presunto homicidio culposo.
El fatal incidente ocurrió el 16 de julio, cuando un menor falleció ahogado en la piscina de la guardería ubicada en Asunción. La fiscala Natalia Cacavelos presentó la imputación y programó la audiencia para hoy, mientras que la jueza Diana Carvallo admitió la presunta atribución del hecho y fijó una audiencia de imposición de medidas para el 5 de agosto.
Según el informe, el suceso se dio en una colonia de vacaciones organizada por Gill Sanabria. A las 09:27, el niño salió al patio sin supervisión adulta, y minutos después cayó a la piscina sin protección perimetral. Fue descubierto 18 minutos después por su niñera, quien intentó reanimarlo antes de ser trasladado al Centro Médico Bautista, donde se confirmó su deceso por asfixia por sumersión.
Leé más: Tragedia en guardería: Niño de dos años fallece ahogado
Investigaciones posteriores revelaron que la guardería no contaba con las medidas de seguridad y protección requeridas por la legislación vigente, ni con las habilitaciones administrativas necesarias emitidas por la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Además, la Fiscalía informó que las encargadas del grupo de niños no tenían la matrícula profesional de educador del MEC y prestaban sus servicios sin contrato escrito, lo que agrava la situación legal del establecimiento y de su propietaria.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.