Un nuevo susto sacudió esta mañana a los comerciantes del Mercado 4 de Asunción. Cerca de las 5:00, un principio de incendio se desató en el cableado enredado sobre la avenida Ana Díaz, causando preocupación entre los trabajadores y vecinos del lugar. La situación evidenció nuevamente la falta de respuestas rápidas por parte de las autoridades y servicios de emergencia.
Gloria Chávez, una de las trabajadoras presentes, relató que el fuego se originó cuando un gato saltó y soltó un cable, provocando chispas y llamas. Ante la emergencia, Chávez llamó a la Policía y a los bomberos, pero no obtuvo respuesta inmediata. “Me pidieron que llamara a la ANDE y estuve en la línea de espera por 15 minutos”, comentó.
Afortunadamente, uno de los comerciantes, al notar que se había quedado sin electricidad, descendió rápidamente con su extintor y logró sofocar las llamas antes de que se propagaran. Aproximadamente media hora después, llegaron los bomberos y los trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Controlaron principio de incendio en dos casillas del Mercado 4
♦️ Bomberos informaron que el fuego se originó a partir de un cortocircuito.
♦️ La zona aún continúa sin energía eléctrica.
♦️ El tránsito sobre Ana Díaz y Teniente Otazú había sido cerrado, pero fue… pic.twitter.com/nmbwV3TvCx
— NPY Oficial (@npyoficial) July 23, 2024
El comisario Lorenzo Vera confirmó que el tránsito vehicular fue brevemente bloqueado debido al incidente. Al llegar, los agentes encontraron que la situación ya estaba controlada y se procedió a redirigir el tránsito para evitar mayores inconvenientes.
Leé más: Controlan incendio en salón cercano a Mercado 4
Uno de los trabajadores de la ANDE señaló que las conexiones clandestinas en la zona podrían haber facilitado el origen del incendio. Como consecuencia, varias áreas del Mercado 4 quedaron sin electricidad, afectando las actividades comerciales y generando molestia entre los comerciantes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este incidente no es el primero en el que la falta de una respuesta rápida por parte de las autoridades pone en riesgo a los trabajadores y visitantes del Mercado 4. La maraña de cables y las conexiones irregulares continúan siendo una bomba de tiempo que requiere una atención urgente y coordinada entre las diferentes instituciones de emergencia.
Fuente: ABC Color