Policiales

Presunto hurto de tres millones de guaraníes en Mburuvicha Róga

La Policía Nacional investiga un presunto hurto de Gs. 3.500.000 en Mburuvicha Róga, generando inquietud por la seguridad en la residencia presidencial.

Foto: Hoy

El comandante de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez, confirmó la investigación de un supuesto hurto de más de Gs. 3 millones en Mburuvicha Róga, residencia oficial del presidente de la República. La afectada sería una funcionaria del despacho de la Primera Dama, lo que ha generado gran preocupación debido a la naturaleza del lugar.

Benítez señaló que, según las primeras investigaciones, no se observó ninguna violencia en el sitio, lo que sugiere que podría tratarse de un hurto. “La investigación está en curso y es incipiente”, indicó, sin dar más detalles sobre cómo se perpetró el presunto delito. La falta de violencia sugiere que el dinero pudo haber sido tomado sin forzar cerraduras ni puertas.

“De primera mano lo que tenemos es de que un posible caso de hurto porque no se ha ejercido ninguna violencia y la Policía está trabajando. Más detalles no tenemos. Se menciona de que pudo haber sido un caso de hurto que consistía en una suma no muy elevada de dinero, pero que llama la atención que haya pasado en ese sitio”, expresó el comandante de la Policía.

La información preliminar indica que el monto hurtado rondaría los Gs. 3.500.000. Aunque la suma no es exorbitante, el hecho de que el presunto hurto ocurriera en un lugar de alta seguridad como Mburuvicha Róga ha generado inquietud. La Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer los hechos y determinar cómo se llevó a cabo el hurto.

Leé más: Controversia por prisión preventiva a joven indígena por hurto de embutidos en Biggie

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La seguridad en Mburuvicha Róga, que debería ser máxima, está ahora en entredicho. Este incidente resalta posibles fallas en los protocolos de seguridad de la residencia presidencial y plantea preguntas sobre la confianza y la integridad dentro de su personal. La falta de detalles adicionales y la naturaleza incipiente de la investigación dejan muchas interrogantes abiertas, que las autoridades deberán responder en los próximos días.

Fuente: 1000 Noticias