Policiales

Fiscalía difunde fotografía de bebé desaparecido en Asunción

La Fiscalía difundió la foto de un bebé desaparecido en Asunción, solicitando ayuda para su ubicación. La madre y la abuela están imputadas por violación del deber de cuidado.

La Fiscalía difundió la fotografía que sería del bebé desaparecido, que se encontró en el celular de su madre. Foto: Gentileza.

La Fiscalía divulgó este martes una fotografía que presuntamente corresponde a un bebé de dos meses que está desaparecido tras ser dado de alta del Hospital de Barrio Obrero en Asunción. La fiscala Fátima Girala, de la Unidad Penal 3 del Sector 1 de Asunción, informó que la imagen fue extraída del celular de la madre durante las investigaciones.

El Ministerio Público ha solicitado la difusión de la imagen para obtener la colaboración ciudadana en la localización del niño. Esta acción se tomó después de incautar documentos y celulares en varios allanamientos impulsados por la representación fiscal. El Laboratorio Forense desarrolló un informe parcial para acelerar las diligencias en torno al caso.

El bebé nació el 17 de mayo en el Hospital de Barrio Obrero y fue dado de alta el 29 de mayo. Según la Fiscalía, la madre, junto con su suegra, quien tenía la guarda del bebé, entregó al recién nacido a un hombre, eludiendo los procesos legales establecidos para la adopción. Esta acción incumplió una medida cautelar de protección de cuidado alternativo de guarda en familia ampliada, dictada por la Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia.

Leé más: Intensifican búsqueda de bebé desaparecido en Asunción: Fiscalía realiza allanamientos

La madre y la abuela del niño han sido imputadas por violación del deber del cuidado y de las reglas de adopción. La Fiscalía espera que la difusión de la fotografía ayude a ubicar al bebé lo antes posible y a esclarecer los hechos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del niño que se comunique con la Fiscalía al número telefónico (021) 300-150, correspondiente al Sector 1. La colaboración ciudadana es crucial para resolver este caso y asegurar el bienestar del menor.

Fuente: Última Hora