El ministro del Interior Enrique Riera, anunció este lunes un plan especial de protección para jueces, fiscales e investigadores implicados en el megaoperativo A Ultranza Py. La decisión se tomó tras las amenazas lanzadas por el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, dirigidas contra agentes de la justicia paraguaya.
“Escuché y con preocupación”, declaró Riera en una entrevista con la radio 730 AM. En respuesta a esta situación alarmante, el ministro informó que ha conversado con el comandante de la Policía, Carlos Benítez, para garantizar protección a todos los involucrados en el caso. “Hablé con el comandante de la Policía y vamos a comunicarnos personalmente con cada uno de los que estén involucrados y vamos a darles cobertura especial”, aseguró.
El detonante de esta medida fue la divulgación de un audio en el que Marset, desde la clandestinidad, amenaza a jueces y fiscales paraguayos. El mensaje se difundió a través de un medio uruguayo y contenía amenazas explícitas en relación con la detención de su esposa, Gianina García Troche, en España. García Troche había estado prófuga y su captura intensificó las acciones de Marset contra las autoridades.
Leé más: Marset amenaza a autoridades paraguayas tras detención de su esposa en España
La amenaza de Marset no solo subraya la peligrosidad del narcotráfico en la región, sino también la vulnerabilidad de quienes trabajan para desmantelar estas redes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El mensaje de Marset ha generado un clima de tensión e incertidumbre, poniendo en evidencia la necesidad urgente de medidas de protección para aquellos que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el narcotráfico.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.