En un nuevo capítulo de la controvertida saga del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, éste ha emitido serias amenazas contra jueces y fiscales paraguayos luego de la detención de su esposa, Gianina García Troche, en España. Desde la clandestinidad, Marset envió un audio al programa uruguayo “Santo y Seña”, en el que denunció una supuesta persecución injusta y prometió buscar la destitución de los responsables de la investigación.
El operativo A Ultranza, en el cual están implicados Marset y García Troche, ha sido uno de los más grandes en la lucha contra el narcotráfico en Paraguay, desmantelando una compleja red de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas. Sin embargo, las declaraciones del narcotraficante han encendido las alarmas sobre la seguridad de los operadores de justicia paraguayos.
En el audio, Marset no solo defendió la inocencia de su esposa, sino que también aseguró que los delitos que se le imputan son falsos. “No es ninguna delincuente, los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso por perseguir a una persona inocente”, afirmó, asegurando que sus abogados demostrarán la falsedad de las acusaciones.
Habló Sebastián Marset tras la detención de su esposa Gianina García
️ "No es ninguna delincuente, los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso por perseguir a una persona inocente. Pero bueno, esa estrategia se les va a caer muy pronto".
Tratará con… pic.twitter.com/Yz3xo9oBLZ
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 22, 2024
García Troche, con una orden de captura internacional por tráfico de drogas, fue detenida en el aeropuerto de Madrid al intentar abordar un vuelo. Su detención, según Marset, fue una decisión propia para enfrentar la situación, no un logro de las autoridades paraguayas. Este incidente pone de relieve las críticas de Marset hacia el sistema judicial paraguayo, acusándolo de persecución y falta de justicia.
Leé más: Esposa de Sebastián Marset capturada en Madrid-Barajas
La jueza especializada en Crimen Organizado, Rosarito Montanía, ha indicado que Paraguay tiene 60 días para formalizar el pedido de extradición de García Troche. Esta situación ha desatado un escándalo, especialmente después de que se confirmara que la notificación roja de Interpol sobre ella fue borrada por agentes de la Policía Nacional en noviembre de 2023, facilitando su movilidad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Marset, quien lidera el Primer Cartel Uruguayo, está vinculado al transporte de cargamentos de estupefacientes hacia Europa y África.
Fuente: Última Hora