Nacionales

Intendente de Lambaré denuncia persecución política tras imputación por muerte de militares

El intendente de Lambaré, Guido González, denuncia persecución política tras ser imputado por la muerte de dos militares arrastrados por un raudal. Argumenta no ser el único responsable de la tragedia.

Guido González, intendente de la ciudad de Lambaré. Foto: Gentileza.

El intendente de Lambaré, Guido González, ha denunciado una presunta persecución política en su contra tras ser nuevamente imputado por la muerte de dos militares que cayeron a un arroyo y fallecieron, uno de los cuales sigue desaparecido. González argumenta que no es el único responsable de los accidentes en la ciudad y señala la responsabilidad de sus predecesores.

En declaraciones a NPY, González manifestó: Tenemos 35 calles que terminan por el arroyo y no sé cuántas que terminan directamente en el río Paraguay. Entonces: ¿por todos los accidentes que puedan pasar en esos lugares yo soy el responsable? La ciudad se construyó así. El intendente aseguró que su gestión no puede solucionar en pocos años los problemas estructurales de la ciudad.

González también señaló que hay un equipo político impulsando su imputación, pero afirmó estar tranquilo y fortalecido. Cuando los fiscales te quieren implicar en algo que vos no hiciste, yo creo que no tengo nada que ver con esto, añadió, defendiendo su inocencia en el caso de la muerte de los militares.


El Ministerio Público ha presentado otra imputación contra el intendente por la muerte de los militares arrastrados por un raudal en noviembre de 2023. González ya estaba procesado por homicidio culposo y ahora ha sido imputado por intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

Leé más: Imputan al intendente de Lambaré por muerte y desaparición de militares en raudal

El incidente ocurrió el 2 de noviembre, cuando los militares Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos Domínguez fueron arrastrados por un raudal mientras cumplían una misión del Comando del Ejército. La investigación reveló la ausencia de medidas de seguridad en la zona, lo que supuestamente contribuyó a la tragedia.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El cuerpo de Ríos Domínguez fue encontrado a 4.000 metros del lugar del accidente, mientras que Sosa Leiva sigue desaparecido. El intendente González sostiene que la falta de gestión para instalar medidas de seguridad no puede ser atribuida exclusivamente a su administración y pide que se consideren las gestiones previas de la ciudad.

Fuente: Última Hora