La exdiputada Guadalupe Aveiro y su exesposo, el también exlegislador Víctor Bogado, han presentado una solicitud para ser socios del club Centenario, lo que ha generado una rápida reacción entre los actuales socios del club. La solicitud de ingreso fue divulgada en redes sociales, donde se ha comenzado a organizar una junta de firmas para rechazar su ingreso.
La solicitud, aparentemente presentada por Guadalupe Aveiro, incluye datos personales y fotografías de ambos exlegisladores. Un detalle llamativo es que en la documentación, la pareja se declara como casada, a pesar de que se conoce públicamente que están separados desde hace tiempo. Entre los socios proponentes figuran nombres como Víctor Galeano P., Fernando Otazú y José A. Duarte.
Tanto Aveiro como Bogado tienen un pasado político controversial. Aveiro fue diputada en el periodo legislativo anterior, reemplazando a Juan Carlos Ozorio, quien fue encarcelado en el marco de la operación A Ultranza. Por su parte, Bogado tuvo una larga trayectoria en el Congreso, primero como diputado y luego como senador, hasta que fue expulsado por el escándalo conocido como la “niñera de oro”, un caso que lo llevó a ser condenado por cobro indebido de honorarios.
La noticia de la solicitud de ingreso se viralizó rápidamente en redes sociales, generando una ola de reacciones entre los actuales socios del Club Centenario. En una publicación de Facebook, varios internautas que se identifican como socios del club expresaron su intención de organizar una junta de firmas para rechazar las solicitudes de Aveiro y Bogado. Algunos comentarios sugieren incluso que se debería “echar a los socios proponentes por traer a estas lacras”.
Leé más: Piden expulsar a Ibáñez del Club Centenario
El hermano de Guadalupe Aveiro, Arnaldo Aveiro, ha salido en su defensa. Arnaldo argumenta que la solicitud se hace “por las nenas”, sugiriendo que hay motivaciones familiares detrás de la decisión.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este incidente pone de manifiesto las tensiones que pueden surgir cuando figuras públicas controvertidas buscan integrarse a instituciones sociales tradicionales.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.