La Superintendencia de Salud anunció la clausura definitiva y la cancelación del registro nacional de dos empresas de medicina prepaga en Asunción. La decisión se tomó tras descubrir graves infracciones en las operaciones de las firmas Livi Salud Preventiva y Canusa Group SA.
Durante una conferencia de prensa, el superintendente Roberto Melgarejo Palacios explicó que las medidas afectan a Livi Salud Preventiva, vinculada al empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, y a Canusa Group SA, asociada al diputado Carlos Núñez Salinas (ANR – Independiente) . Montanaro Bedoya se encuentra detenido en el marco de la operación Duck Sex Games, mientras que Núñez Salinas enfrenta cuestionamientos por sus lazos con la empresa clausurada.
Leé más: Imputan a empresario por difusión ilegal de material íntimo
Livi Salud Preventiva fue sancionada debido a un “grave deterioro de la situación patrimonial”, lo que le impidió cumplir con sus compromisos de servicio. Por su parte, Canusa Group SA fue clausurada por la reiteración de infracciones de segundo y tercer grado. La Superintendencia de Salud también señaló que estas son las primeras clausuras definitivas en 25 años de funcionamiento de la institución, marcando un hito en el control de las entidades de salud.
El objetivo de estas acciones es forzar a las empresas a regularizar su situación y poner al día sus documentos. A pesar de que hasta la fecha se registran 900 entidades en el sistema, se estima que el número real podría ser tres veces mayor. La Superintendencia busca así una mayor transparencia y cumplimiento en el sector.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Melgarejo Palacios también indicó que el proceso de clausura incluye la cancelación del registro en el Registro Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Salud (EPSS), lo que impide a estas empresas continuar operando legalmente en el país.
Fuente: Megacadena
Esta web usa cookies.