Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) comenzaron este viernes la destrucción de 4.013 kilos de cocaína, incautados en el marco de la Operación Dulzura, realizada en el puerto privado Caacupemí. La cocaína estaba oculta en bolsas de azúcar destinadas a ser exportadas a Bélgica.
El procedimiento se está llevando a cabo en la base de la Senad en Chaco’i, bajo la supervisión del juez Osmar Legal y el fiscal Alejandro Cardozo, junto con otros agentes del Ministerio Público involucrados en la investigación. La incineración de la droga, que no se realizará en el horno habitual sino en un pozo especialmente preparado, se estima que durará varias horas.
Leé más: Senad incauta cuatro toneladas de cocaína en operativo histórico
Jalil Rachid, titular de la Senad, señaló en comunicación con NPY que se apresuró la destrucción debido a la peligrosidad de mantener la carga en la base de operaciones en Asunción. Además, Rachid mencionó que hay indicios de que la cocaína en polvo podría ser de origen peruano, sugiriendo que estructuras del narcotráfico de ese país utilizan Paraguay como país de tránsito.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La operación de incineración se considera una medida crucial para evitar que la droga vuelva a manos de los narcotraficantes. La coordinación entre las diversas autoridades y la precisión en la ejecución del operativo subrayan la seriedad con la que se está abordando el combate al narcotráfico en Paraguay.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.