En una reciente entrevista, el fiscal Silvio Corbeta afirmó que las investigaciones han revelado una “conexión directa” entre el senador colorado Erico Galeano y la organización criminal liderada por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”.
Según el fiscal, uno de los nexos más evidentes entre Galeano y Marset se manifestó a través del Club Deportivo Capiatá. Galeano, como principal inversor del club, habría facilitado la incursión de Marset en el equipo, lo que se interpreta como un posible mecanismo de lavado de dinero y colaboración con la organización criminal.
Otro aspecto preocupante señalado por Corbeta es la presunta provisión de soporte logístico por parte de Galeano al clan de Marset y “Tío Rico”. El fiscal mencionó que existen indicios de que el senador prestaba sus aeronaves a la organización, especialmente después de que el fiscal Marcelo Pecci incautara avionetas supuestamente utilizadas para el tráfico de cocaína.
Leé más: Senador Erico Galeano enfrentará juicio oral por presuntos vínculos con el narcotráfico
La investigación también ha puesto bajo escrutinio una transacción inmobiliaria sospechosa. Galeano habría vendido una propiedad en el lujoso complejo Aqua Village, en Altos, Cordillera, por un millón de dólares a Hugo González Ramos, presunto testaferro de “Tío Rico” y actualmente prófugo de la justicia.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El juez Osmar Legal ha elevado el caso a juicio oral, exponiendo a Galeano a una posible sentencia de 22 años de cárcel si es encontrado culpable. El senador, siguiendo el consejo de sus abogados, se ha abstenido de prestar declaración hasta el momento.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.