El juez Rodrigo Estigarribia ha establecido la libertad ambulatoria y dictado medidas alternativas a la prisión preventiva para Elías Matías Godoy Torres, hijo de la diputada liberal Roya Torres (PLRA). Godoy, conocido como “nepobaby”, está imputado por cobro indebido de honorarios en un caso de presunto “planillerismo” en la Cámara de Diputados.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Juzgado Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos N°2. Al finalizar la sesión, la abogada defensora, Julia Ferreira, anunció que su cliente deberá cumplir con medidas alternativas como la prohibición de salir del país y cambiar de domicilio.
En la misma audiencia, se admitió una fianza personal de G. 100 millones, ofrecida por la diputada Roya Torres y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy Jara (PLRA), padres del imputado. Ferreira mencionó que se ofreció una caución real de G. 700 millones, cuya confirmación depende de una resolución pendiente del juez.
⚠️ #NepoBaby MI PRIMERA CHAMBA
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria al imputado Elías Godoy.
Fianza personal de Gs. 100 millones de sus padres, el Intendente de Presidente Franco Roque Hernán Godoy y la Diputada Roya Torres (imputada). pic.twitter.com/N8ar3PHukd
— LA RED (@LaRed_Py) July 19, 2024
Ferreira añadió que, posterior a la audiencia, se constituirán en Fiscalía para solicitar una copia íntegra del expediente. “Él se está presentando y se presume su inocencia”, enfatizó la abogada, subrayando la intención de analizar el caso a fondo para definir la estrategia de defensa.
Ni Elías Godoy ni su madre, la diputada Roya Torres, quisieron hablar con la prensa tras la audiencia. La legisladora se limitó a decir que se presentó ante el juez en su rol de madre. Ambos están imputados por el supuesto cobro indebido de honorarios, con la Fiscalía argumentando que Godoy, exfuncionario de la Cámara de Diputados, habría cobrado salarios sin desempeñar sus funciones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, en la Cámara Baja, aún está pendiente el tratamiento del pedido de desafuero contra la diputada cartista.
Fuente: ABC Color