Política

Inversiones de Lizarella Valiente: ¿De dónde salió el dinero?

La senadora Regina Lizarella Valiente enfrenta críticas por millonarias inversiones en una casa que no condicen con sus ingresos.

Óscar “Nenecho” Rodríguez y la senadora Lizarella Valiente. Foto: Juan Jara.

La senadora cartista Regina Lizarella Valiente ha realizado significativas mejoras en una propiedad que adquirió por USD 100.000 en Lambaré. Estas inversiones han suscitado dudas sobre la congruencia de sus ingresos, ya que su salario en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ni siquiera alcanzaba para cubrir la cuota del inmueble.

La residencia, descrita en un anuncio inmobiliario de 2019, es lujosa e imponente, con múltiples mejoras que aumentaron su valor a USD 350.000. Según el anuncio, la casa cuenta con dos livings, cocina amoblada, tres habitaciones en suite, piscina, quincho y garaje, entre otras características.

Valiente ha declarado que las mejoras fueron realizadas por los propietarios anteriores, una afirmación desmentida por el abogado Víctor Peña Gamba, quien vendió la casa a la senadora. Ellos hicieron las mejoras de la casa, yo no hice. La casa tiene mejoras actualmente, eso es categórico, afirmó Peña Gamba.

El financiamiento de la compra de la casa también levanta sospechas. Valiente pagó USD 20.000 en efectivo y fraccionó el saldo en 60 cuotas de USD 1.736, lo que equivalía a unos G. 11 millones mensuales en ese momento. Su salario neto en la Dinac era de G. 6.916.000, lo que hace que la cuota mensual de la casa fuera casi el doble de su ingreso mensual.

Leé más: Vendedor revela detalles de la polémica casa de senadora

Además, para su campaña electoral, Valiente asumió un nuevo préstamo de G. 72.000.000 del banco Basa, con una cuota mensual de más de G. 4.000.000. Según sus declaraciones juradas, la senadora pagaba G. 18.323.200 mensuales mientras trabajaba en la Dinac, con un salario de G. 7.600.000.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Valiente ha intentado justificar sus inversiones señalando que recibió regalos de mi madre y la ayuda de su esposo, Óscar Rodríguez, intendente de Asunción. Sin embargo, Rodríguez aún no ha presentado ninguna factura que demuestre el destino de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser utilizados para obras.

Fuente: ABC