La Policía Nacional ha remitido a la Fiscalía la tarea de verificar la propiedad del camión incautado en relación con el hallazgo récord de cuatro toneladas de cocaína en el Puerto Caacupemí. Este decomiso representa la mayor incautación de droga en la historia del país.
El comisario Ramón Escobar, jefe de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía, informó que el vehículo fue retenido debido a irregularidades en su documentación. El conductor, identificado como Juan de la Cruz Galeano, declaró ser el responsable del traslado de los contenedores al puerto donde se descubrió la droga mimetizada entre bolsas de azúcar.
La retención del camión se produjo cuando se detectó que circulaba con una placa perteneciente a otro vehículo. Escobar señaló que corresponde a la Fiscalía realizar las diligencias necesarias para determinar si este es efectivamente el vehículo que transportó la droga y establecer su verdadera propiedad.
El contenido del contenedor transportado por el camión al momento de su retención aún no ha sido verificado. Escobar indicó que la apertura del mismo se realizará en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) por agentes especializados.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Paralelamente, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) ha informado a la Fiscalía que la empresa Chokokue SA figura como propietaria de los cuatro contenedores en los que se ocultaba la cocaína. Estos contenedores, aparentemente cargados con azúcar, tenían como destino final Bélgica.
Este caso ha puesto en evidencia la sofisticación de las redes de narcotráfico que operan en Paraguay y la región. La investigación en curso promete revelar más detalles sobre esta operación de tráfico internacional de drogas, que ha captado la atención de las autoridades nacionales e internacionales por su magnitud sin precedentes.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.