El exdirector del Mercado Municipal N° 4 y de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Francisco Villalba Ydoyaga, ha logrado suspender su audiencia preliminar tras recusar a las fiscalas Fátima Villasboa y Susana González. Villalba, imputado por violencia familiar contra su esposa y su cuñada, argumentó que las fiscalas “perdieron el sentido de objetividad en su investigación”.
La audiencia, convocada por el juez penal de garantías Raúl Florentín, estaba prevista para esta mañana a las 8:30. Sin embargo, Villalba presentó la recusación a las 8:28, apenas dos minutos antes de la hora marcada, lo que impidió al Ministerio Público designar un fiscal provisorio para continuar con la diligencia. En su escrito, Villalba acusó a las fiscalas de formular denuncias en su contra y de actuar sin objetividad.
Durante la etapa investigativa, el Ministerio Público reunió pruebas que indican que Villalba sometió a su esposa, Laura Prieto, a un ciclo de violencia verbal, psicológica y física constante. A pesar de que Prieto negó haber sido víctima de violencia en su testimonio, los mensajes de WhatsApp extraídos del teléfono de Villalba mostraron agresiones verbales con “palabras denigrantes y amenazantes”.
Leé más: Fiscalía solicita juicio oral contra Juan Villalba por presunta violencia familiar
El caso también incluye un incidente del 5 de diciembre de 2023, donde Villalba supuestamente agredió físicamente a Prieto, causándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Informes médicos del Sanatorio Migone, el Hospital de Trauma y la médica forense del Ministerio Público confirmaron las lesiones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Diana Yanin Prieto Aceval, cuñada de Villalba, también reportó haber recibido mensajes amenazantes de Villalba después de haber visto a su hermana ensangrentada. Este comportamiento generó en Diana sentimientos de ansiedad y angustia, y la llevó a documentar las amenazas en una escribanía.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.