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Petropar invertirá G. 2.500 millones en servicios de comunicación

Petróleos Paraguayos (Petropar) lanzó una licitación por G. 2.500 millones para contratar servicios de diseño, imagen y producción institucional.

Estación de servicios Petropar. Foto: UH.

Petróleos Paraguayos (Petropar), bajo la presidencia de Eddie Jara, inició un proceso de licitación para la contratación de servicios de “diseño, imagen y producción para presentaciones institucionales”. El monto máximo establecido para este contrato abierto asciende a G. 2.500 millones, una cifra que ha llamado la atención por su magnitud.

La apertura de ofertas, realizada el 11 de julio, contó con la participación de cinco empresas: Coeficiente SRL, Garabato Sociedad Anónima, Consorcio Industrial Publicitario, Edgar Bernardino Rodríguez Barrios y M2view SRL. Actualmente, estas propuestas se encuentran en fase de evaluación.

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El llamado abarca una amplia gama de servicios, incluyendo la provisión de cartelería, toldos, mástiles, banderolas, asesoramiento técnico en presentaciones institucionales, diseño de imagen corporativa para eventos, producción de materiales audiovisuales, coberturas audiovisuales, transmisiones en vivo en redes sociales y elaboración de animaciones, entre otros.

Los montos asignados a cada servicio han generado debate. Por ejemplo, se prevé un pago de G. 26.423.333 por una hora de material audiovisual y hasta G. 14.377.778 por una hora de video entrevistas. Otros servicios como video con drone, transmisiones en vivo y fotografía también tienen asignaciones presupuestarias considerables.

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Norma Caballero, directora de Comunicaciones de Petropar, defendió la necesidad de este llamado, argumentando que la empresa, al competir en el mercado de hidrocarburos, requiere de estos servicios para fortalecer su marca y presencia en eventos nacionales e internacionales. Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre los elevados costos, Caballero se limitó a señalar que la información detallada está disponible en el pliego de la licitación.

Fuente: ABC.