Política

Bancada cartista respalda a Lizarella ante investigación

La bancada de Honor Colorado en el Senado expresó su apoyo a la senadora Lizarella Valiente, cuyas declaraciones juradas están siendo examinadas por la Contraloría General de la República.

Senador Natalicio Chase. Foto: X.

La Contraloría General de la República inició un examen de correspondencia de las declaraciones juradas de la senadora Lizarella Valiente, perteneciente a la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado (ANR) y miembro de la facción Honor Colorado. Este procedimiento generó un debate sobre las finanzas de la legisladora, quien es además esposa del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Ante esta situación, Natalicio Chase, líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, manifestó el apoyo incondicional del grupo parlamentario hacia la senadora Valiente. En declaraciones a la prensa, Chase expresó: “La bancada le brinda su apoyo, confiamos en que la senadora Lizarella tendrá una explicación para cada caso y le va a corresponder a ella hacer esa explicación”.


El respaldo de la bancada cartista se produce en un contexto de creciente atención mediática sobre las finanzas de la senadora. Chase, sin embargo, subrayó que no le corresponde a él ni a sus colegas conocer los detalles de los ingresos de Valiente, señalando que será responsabilidad de la propia senadora proporcionar las justificaciones necesarias ante la Contraloría.

Leé más: Centurión arremete contra Chase: “Persona miserable y sin principios”

El líder cartista también sugirió la existencia de motivaciones políticas detrás del escrutinio público al que está siendo sometida la senadora. “Cuando existe una exposición tremenda, cuando sos tapa de un diario por 10 o 20 días de seguido, se nota que hay una intención política de por medio”, afirmó Chase, insinuando que la atención mediática podría tener objetivos más allá de la mera transparencia financiera.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

No obstante, Chase matizó sus declaraciones reconociendo la responsabilidad de los funcionarios públicos de aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre sus finanzas. “Cada senador, cada funcionario público, es responsable de aclarar y responder las consultas y dudas que existan por parte de la ciudadanía y los entes de control”, añadió el líder de la bancada.

Fuente: ABC.