Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Ministerio Público, lograron detectar un cargamento de cocaína que pretendía ser enviado al puerto de Amberes, Bélgica, oculto en bolsas de azúcar.
El operativo, denominado “Operación Dulzura”, se llevó a cabo este lunes en el puerto privado Caacupemí de Asunción, donde se realizó la interceptación de la carga ilícita.
Operación «Dulzura» ⛴️
En coordinación con @DNITaduanapy y el @MinPublicoPy la @senad_paraguay detecta un cargamento de cocaína entre bolsas de azúcar que iban en contenedor con destino a Amberes, Bélgica.
Ocurrió en el Puerto Caacupemí. pic.twitter.com/oLJ70SVRA7
— AhoraPy (@Ahora_Py) July 15, 2024
Según informaciones preliminares, los expertos de la Senad ya confirmaron la existencia de al menos 1.000 kilos de la sustancia prohibida mimetizada en el cargamento legal, utilizando una modalidad que fue recurrentemente empleada por las organizaciones de narcotráfico.
Del procedimiento también participaron funcionarios del Ministerio Público, quienes venían realizando un trabajo previo de varios meses para poder evitar el envío de este gran alijo de cocaína con destino al puerto de Amberes, en Bélgica.
Operativo dulzura en el Puerto Caacupemí |
La DNIT y la SENAD detectaron un cargamento de cocaína entre bolsas de azúcar.
☑️El director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, refirió que incautaron una gran cantidad de productos que tenían como destino Bélgica.… pic.twitter.com/kpZlSB1gvj
— MEGA TV (@Megatv_py) July 15, 2024
Cabe destacar que esta no es la primera vez que las autoridades paraguayas logran interceptar importantes cargamentos de cocaína con destino a Europa. En octubre de 2023, se incautaron 3.312 kilos de la droga ocultos en un cargamento de arroz en el puerto de Villeta.
Asimismo, en julio de ese mismo año, fueron incautadas 10 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo, Alemania, cuyo origen se remontaba a Paraguay.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El mayor golpe al narcotráfico a nivel internacional se produjo en febrero de 2021, cuando se incautaron 23 toneladas de cocaína, de las cuales 16 fueron halladas en el puerto de Hamburgo y el resto en Amberes, Bélgica.
Fuente: Última Hora.