Santiago Peña, viajará mañana a Argentina para asistir a un congreso internacional organizado por el Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial, con el apoyo de la DAIA y la AMIA. Este evento, que se celebrará del 16 al 18 de julio en Buenos Aires, reunirá a más de 300 líderes de diversos países, incluyendo a los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
El congreso coincide con el 30.° aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un evento que sigue marcando la memoria colectiva de la región. Esta cumbre se realiza en un contexto especialmente tenso tras el reciente conflicto en Gaza.
El encuentro reunirá a más de 300 líderes de diversos países, incluyendo funcionarios estadounidenses, israelíes y de gran parte de Latinoamérica. Sin embargo, la participación de Santiago Peña ha generado diversas opiniones en Paraguay, un país que históricamente ha mantenido una política exterior menos activa en estos temas.
Leé también: Israel declara persona non grata a presidente brasileño por comentarios
Críticos del gobierno de Peña argumentan que su participación en el congreso podría ser vista como una estrategia para desviar la atención de problemas internos urgentes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El evento no solo busca conmemorar el aniversario del atentado, sino también fortalecer la colaboración entre naciones en la lucha contra el odio y la discriminación.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.