El suboficial Rolando Dávalos González, de 23 años, permanece internado en el Hospital Rigoberto Caballero luego de haber recibido un disparo en la cabeza durante un procedimiento antinarcóticos realizado el pasado viernes en la ciudad de Limpio.
Según detalló el doctor David Torales, director del mencionado hospital, el uniformado “se encuentra sin alteraciones en su estado desde ayer”, es decir, aún con “un pronóstico reservado” pero con cierta estabilidad, pese a la gravedad del caso.
Leé más: Vecinos de San Lorenzo donan motocicletas a la Policía Nacional
“Continúa igual básicamente, sin cambios. Sigue en terapia, en coma y con signos vitales estables”, indicó el médico a ABC Color.
En un reporte médico previo, el doctor Cristian Legal había explicado que Dávalos González se encuentra en coma inducido para “mejorar el edema cerebral” y que la bala tuvo un orificio de entrada del lado izquierdo de la cabeza con una salida en el lado derecho, lo que también “generó una pérdida de masa encefálica”.
Cabe recordar que en el operativo registrado el pasado viernes por la tarde, también resultó herido el policía Willian Ariel Pico Merlos, de 26 años, quien recibió un disparo en la mano.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Tres sospechosos fueron detenidos en el marco de este procedimiento antinarcóticos: Joel Jonás Martínez Insfrán, de 19 años, con antecedentes por coacción grave, amenazas de hechos punibles y hurto agravado; Oliver Marcelo De León Recalde, de 21 años, con antecedentes por homicidio doloso; y Gabriela Insfrán Giménez, de 45 años, madre de Joel Jonás, con antecedentes por tráfico de drogas.
Fuente: ABC.