Más de 800 víctimas de robo de celulares se acercaron a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, con la esperanza de recuperar sus teléfonos móviles. En esta acción, los agentes lograron incautar más de 170 aparatos telefónicos que se encontraban en poder de un ciudadano colombiano identificado como Nicolás Alejandro Tafur Aponte, quien quedó detenido tras un allanamiento realizado en el Hotel Armele, en el microcentro de la capital.
Hasta el momento, alrededor de 30 personas lograron reconocer y retirar sus teléfonos de entre los dispositivos incautados. Los investigadores cargaron las baterías de los aparatos y los están activando para que las víctimas puedan reclamarlos.
Más de 800 personas ya acudieron a la Policía con la esperanza de encontrar sus teléfonos robados
♦️ Los agentes cargaron las baterías de los dispositivos y comenzaron a activarse, con lo cual aguarda encontrar a sus dueños.
♦️ Son 176 los teléfonos robados que fueron… pic.twitter.com/CvM4STBckZ
— NPY Oficial (@npyoficial) July 12, 2024
Una de las madres que acudió a la sede policial relató que a su hijo le habían robado dos celulares y que esperaba poder recuperarlos. Mientras tanto, una joven contó que fue víctima de descuidistas en un colectivo y que le sustrajeron su móvil.
Leé más: Celulares incautados en hotel: Policía busca a sus dueños
Otra mujer indicó que le robaron el teléfono durante el concierto del cantante Luis Miguel, realizado en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño el pasado mes de marzo.
Según los investigadores, Tafur Aponte era miembro de una banda delictiva que se dedicaba al robo de estos equipos, los cuales eran envueltos en papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Para la Policía, la estructura que se maneja para el hurto de celulares supera los niveles de la delincuencia común, registrándose entre 6.000 y 7.000 teléfonos denunciados como robados anualmente.
Fuente: Última Hora.