Lanzan programa “Che Róga Porã” para facilitar acceso a casa propia

El Gobierno lanzó oficialmente este viernes la plataforma “Che Róga Porã”, un programa de créditos diseñado para que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda propia con requisitos básicos como ingresos de entre uno a cuatro salarios mínimos.

El presidente Santiago Peña participó del acto de presentación de este programa, que ofrece financiamiento a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) con tasas de interés del 6,5% y plazos de hasta 30 años.

Los créditos disponibles alcanzan los G. 400 millones, lo que, según Peña, se ajusta a los ingresos reales de la clase trabajadora, buscando hacer frente al déficit habitacional que aqueja al país.

“Es la conjunción de esfuerzos que genera un circulo virtuoso en el Paraguay”, resaltó el mandatario, quien calificó este lanzamiento como “un día histórico” y “un paso muy importante que estamos dando todos los paraguayos”.

Leé más: Che Róga Porã: El programa de viviendas de Santiago Peña sin avances concretos

A través de la página web www.cherogapora.gov.py, los interesados pueden inscribirse para acceder a esta iniciativa que, según las autoridades, impactará a nivel económico y permitirá canalizar el ahorro de la población.

“Nosotros estamos construyendo el sueño paraguayo, el sueño de la casa propia”, puntualizó Peña, quien manifestó que dentro de 15 o 20 años la gente seguirá recordando el inicio de este programa.

El “Che Róga Porã” fue una de las promesas de campaña del presidente Peña y es liderado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a cargo de Juan Carlos Baruja.

Esta primera etapa contempla la construcción de unas 500 viviendas, apuntando a beneficiar a 500.000 familias que actualmente viven en alquiler, pagando entre G. 800.000 y G. 2.500.000 mensuales.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el Centro de Eventos del paseo La Galería, durante una expoferia en la que participaron desarrolladoras inmobiliarias adheridas al programa.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.