Los trabajadores de la Municipalidad de Lambaré, representados por el Sindicado de Trabajadores, se encuentran ejerciendo presión sobre la Fiscalía de Delitos Económicos para que se agilice la investigación contra el exintendente Armando Gómez. Según Francisco Benítez, representante sindical, a pesar de que todas las pruebas en contra del exjefe comunal ya fueron presentadas, el proceso se encuentra estancado y no se han realizado las pericias correspondientes.
La imputación contra Gómez está siendo dilatada, lo que genera preocupación entre los trabajadores que buscan justicia. Benítez afirmó que en 2019 se presentaron todos los documentos necesarios para respaldar las acusaciones, pero desde entonces la causa no ha avanzado. “Estamos esperando a que salga la imputación al menos, estamos detrás de eso. En el 2019 ya se presentaron todos los documentos y no corre nada”, expresó el representante sindical.
Leé también: Causa contra exintendente de Lambaré podría prescribir en noviembre
La autoconvocatoria de los trabajadores frente a la Fiscalía de Delitos Económicos se produjo ante la información de que la causa contra el exintendente estaría a punto de extinguirse. Esta situación ha generado indignación entre los trabajadores, quienes consideran que las autoridades deben actuar con celeridad y responsabilidad para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de cualquier acto de corrupción o malversación de fondos públicos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Benítez advirtió que los trabajadores mantendrán una postura firme y vigilante hasta que se logre la imputación de Armando Gómez. “Fuimos a presionar al fiscal para que al menos ya dé curso a la imputación y que haga su parte. Desde ahora estaremos en guardia permanente, para que se tomen acciones lo antes posible. Estaremos de esta forma con los tres sindicatos hasta que salga la imputación”, manifestó.
Fuente: Megacadena
Esta web usa cookies.