Un día después de protagonizar un tenso momento en el Senado, el legislador Colym Soroka pidió disculpas y aseguró que no tuvo intención de ofender a ninguno de sus colegas con el bastón de mando de Alfredo Stroessner que exhibió durante la sesión.
En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, Soroka reconoció que el incidente generó la reacción de muchos de sus pares, entre ellos el senador liberal Éver Villalba, cuya familia fue perseguida durante la dictadura stronista.
“No tuve intención de ofender a ninguno de mis colegas”, afirmó el senador, quien explicó que el bastón fue un obsequio de un amigo y que su intención es dejarlo en un museo para que forme parte de la historia del país.
“El bastón tiene que estar en un museo donde tenga obras de todo tipo, cuadros, parte de la historia del Paraguay, parte de los inmigrantes que trajeron (sic)”, expresó Soroka.
Al ser consultado sobre si se considera stronista, el legislador negó serlo, pero reconoció que su padre sí lo fue. “Cómo yo voy a ser stronista, pero mi padre sí y no lo voy a negar. Mi papá sí fue stronista”, puntualizó.
Leé más: Senado en caos: Bastón de Stroessner desata altercado
No obstante, Soroka aclaró que no está reivindicando la dictadura de Stroessner, pero cree que “se hicieron muchas cosas que quedaron plasmadas en el Paraguay”.
“Reivindicar es una cosa y otra es hablar de sus logros y de lo malo, pero yo no hice ningún discurso reivindicando nada. Creo que muchas cosas se hicieron mal (durante la dictadura), pero también, muchas cosas quedaron plasmadas en el Paraguay”, explicó.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, al ser consultado sobre el museo que alberga los archivos de la represión de la dictadura stronista, el senador reconoció que desconoce su existencia.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.