Política

Senadora cartista adquirió casa de G. 860 millones en pandemia

La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) declaró ante la Contraloría que tiene a su nombre una casa en Lambaré comprada en 2020 por G. 860 millones. Sin embargo, este inmueble no figura en la declaración jurada de su esposo, el intendente Óscar Rodríguez.

La senadora Lizarella Valiente, del movimiento Honor Colorado. Foto: Gentileza.

La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) declaró ante la Contraloría General de la República (CGR) que tiene a su nombre una casa en la ciudad de Lambaré, adquirida en el año 2020, en plena pandemia de covid-19, por un valor total de G. 860 millones. Sin embargo, este inmueble no figura en la declaración jurada de su esposo, el intendente cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Según los datos proveídos a la Contraloría, la vivienda adquirida por Valiente tiene una superficie de 336 metros cuadrados, de los cuales G. 280 millones corresponden al valor del terreno y G. 580 millones al costo de la construcción. Además, se indica que la senadora mantiene una deuda con la Municipalidad de Lambaré por impuesto inmobiliario, fraccionada en cuatro cuotas de G. 1.175.000 cada una.

Leé más: Lizarella denuncia que amenazaron con “homosexualizar” a sus hijos

Llama la atención que la compra de esta costosa propiedad se haya realizado durante la pandemia, cuando gran parte de la población enfrentaba dificultades económicas. Asimismo, el hecho de que no figure en la declaración jurada del esposo de la senadora, quien también es una autoridad pública, genera interrogantes sobre la transparencia de sus finanzas.

Cabe destacar que Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, tampoco menciona en su declaración jurada nada relacionado a este inmueble. Únicamente se refiere a un negocio en Capiatá y a tres vehículos de su propiedad, algunos de los cuales aún está pagando a cuotas.

Lizarella Valiente recién asumió una banca en el Congreso en las elecciones generales de 2023, después de desempeñarse previamente como funcionaria de la Dinac. Actualmente, percibe como senadora una dieta mensual de poco más de G. 32 millones.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, el intendente “Nenecho” Rodríguez se encuentra en el ojo de la tormenta debido al supuesto mal manejo de bonos por G. 500.000 millones que fueron adjudicados a su administración y que son objeto de investigación del Ministerio Público. La propia Contraloría halló inconsistencias en el uso de dichos recursos.

Fuente: Última Hora.