El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, negó rotundamente que terrenos municipales hayan sido ofrecidos como garantía para los nuevos préstamos que la Municipalidad busca conseguir por casi 300.000 millones de guaraníes. Esta aclaración se dio en medio de cuestionamientos sobre el destino de 500.000 millones de guaraníes provenientes de bonos emitidos para obras, que presuntamente se desviaron para cubrir gastos corrientes.
Durante una conversación con los medios de comunicación este jueves, Rodríguez desmintió las afirmaciones de que se habían comprometido terrenos municipales como garantía. Calificó estas acusaciones como “mentira” y fruto de la “malintencionalidad” de sus críticos.
El intendente explicó que la única garantía solicitada por los bancos es la posibilidad de debitar automáticamente las cuotas de los préstamos de las cuentas municipales al llegar los vencimientos. “Lo que pide el banco es débito automático. Como cualquier ser humano, me piden que firme un papel por el que ellos, llegado el vencimiento, pueden debitar automáticamente la cuota”, aclaró Rodríguez.
Leé también: Archivos bancarios revelan desvío de fondos de bonos en Asunción
En cuanto al cuestionamiento sobre el destino de los 500.000 millones de guaraníes provenientes de bonos emitidos para obras de infraestructura, Rodríguez evitó dar respuestas directas. En cambio, delegó la responsabilidad de aclarar estas cuestiones a su equipo jurídico. “Yo me voy a dedicar a inaugurar obras, a trabajar, ya no me voy a dedicar a distraer el tiempo respondiendo cada rato las mismas preguntas de siempre”, dijo, reiterando su afirmación de que “no se esfumó la plata”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, Rodríguez expresó su confianza en el apoyo que recibe, destacando que cuenta con el respaldo “primeramente de Dios, del equipo político al que pertenezco y de la ciudadanía, que no se traga mentiras o inventos”.
Fuente: ABC
Esta web usa cookies.