La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brindó asistencia a casi 70 personas en situación de calle durante la noche del martes y madrugada del miércoles en Asunción, una de las más frías de lo que va del año. Los funcionarios de la institución instalaron un albergue en la Costanera de la capital para dar refugio, alimentación y elementos de abrigo a quienes se encontraban a la intemperie.
Según informó Rubén Cuevas, coordinador de la SEN, un total de 58 personas, entre 7 mujeres y 51 hombres, pasaron la noche en el albergue habilitado en la Costanera. Allí recibieron asistencia integral, incluyendo elementos para asearse, mantas, camas para descansar y alimentos calientes.
Albergue de la SEN sobrepasó su capacidad anoche:
58 personas pasaron anoche en el refugio ante el intenso frío. Piden donación de abrigos y frazadas.
El coordinador de turno, Rubén Cuevas, detalló que entregan colchones y frazadas a las personas en situación de calle que no… pic.twitter.com/McgooO1WE2
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 10, 2024
“Se siente mucho el frío aquí en la Costanera de Asunción. Estamos al tope en nuestro albergue, 58 personas pasaron la noche aquí”, enfatizó Cuevas.
Además de las personas albergadas, otras 11 fueron atendidas directamente en las calles, de las cuales 8 recibieron colchones y frazadas. De esta manera, la SEN brindó apoyo a un total de 69 personas en situación de calle durante esta ola de frío que azotó a la capital paraguaya.
“Cuando llega el día y sale el sol, cada uno debe ir a su lugar de origen para hacer su día normal. A la tarde está habilitado nuevamente para que puedan albergarse otra vez”, explicó el coordinador de la SEN.
La mayoría de las personas llegaron por su cuenta al albergue, mientras que otras fueron trasladadas por la Policía. Cabe mencionar que, además del albergue en la Costanera de Asunción, la SEN también habilitó otro centro de atención en la ciudad de Limpio, donde dos personas buscaron refugio.
No obstante, Cuevas indicó que tuvieron el inconveniente de que algunas personas llegaron al albergue en estado de ebriedad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según las previsiones meteorológicas, el ambiente continuará siendo frío a fresco durante el resto de la semana, con temperaturas mínimas entre 4°C y 10°C, y máximas entre 12°C y 18°C. A partir del jueves, además, se espera un aumento en la probabilidad de lluvias dispersas sobre gran parte del territorio nacional, con eventuales tormentas eléctricas.
Fuente: Última Hora.