Jueza ordena comiso de vehículo de presunto colaborador de narcotraficantes

La jueza Rosarito Montanía dictaminó el secuestro de un vehículo perteneciente a Rodrigo Montalva, quien se encuentra bajo investigación por presunto lavado de dinero, entre otros delitos, en el caso conocido como A Ultranza Py. Montalva sería clave en el apoyo logístico brindado a narcotraficantes como Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, y el prófugo Sebastián Marset.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, el automóvil incautado será gestionado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y podría ser eventualmente transferido al Estado.

Leé más: Tribunal decide sobre caso “Celular para Tío Rico” tras audiencia preliminar

Las pesquisas revelan que Montalva habría participado en la creación de empresas dedicadas al tráfico de drogas y al lavado de dinero. Además, se le vincula directamente con Insfrán, alias “Tío Rico”, y con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

La detención de Rodrigo Montalva se produjo en febrero pasado, cuando agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lo interceptaron en el Puesto de Control Integrado del Puente de la Amistad, mientras intentaba cruzar a Foz de Iguazú, Brasil.

Este nuevo secuestro de bienes ordenado por la jueza Montanía se enmarca dentro de las investigaciones sobre el caso A Ultranza Py, una trama de narcotráfico, lavado de dinero y corrupción que involucra a diversos actores, tanto del ámbito público como privado.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Cabe destacar que la incautación del vehículo de Montalva se suma a otras medidas cautelares que fueron adoptadas por la Justicia a lo largo de esta compleja investigación, con el objetivo de desarticular las redes de apoyo y financiamiento de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Fuente: El Nacional.

Esta web usa cookies.