Nacionales

Intenso frío obliga a postergar inauguración de la Costanera Sur

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió postergar por una semana la inauguración de la Costanera Sur, obra de ocho kilómetros que une Asunción con Lambaré, debido a las bajas temperaturas previstas para el día inicialmente programado.

La Costanera Sur tiene una extensión de 8 kilómetros. Gentileza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió postergar por una semana la inauguración de la Costanera Sur, una obra de ocho kilómetros que une Asunción con Lambaré, debido a las bajas temperaturas previstas para el día programado inicialmente. Además, la habilitación de la vía para el tránsito vehicular tampoco se realizará hasta que se lleve a cabo el acto protocolar.

Luego de anunciar con gran entusiasmo la inauguración de este proyecto, que promete un ahorro de tiempo de viaje para cientos de conductores que cruzan diariamente la ciudad, el MOPC se vio en la necesidad de retrasar no solo la ceremonia, sino también la apertura de la nueva vía.


En principio, las actividades inaugurales debían realizarse este sábado desde las 9:00, con una variada programación deportiva y cultural. Sin embargo, las pronosticadas condiciones climáticas llevaron a las autoridades a tomar la decisión de postergar el evento.

“Debido al intenso frío que se pronostica seguirá en los próximos días y porque no queremos que eso impida tu participación en la inauguración de la Costanera Sur, cambiamos de fecha”, informó el MOPC a través de sus redes sociales.

Según la Dirección de Meteorología, se esperan temperaturas de entre 7°C y 13°C para este sábado. Ante este escenario, la institución teme un bajo nivel de asistencia al acto protocolar y, por ello, ha reprogramado las actividades para el 20 de julio.

Pero el retraso no solo afecta a la inauguración, sino también a la habilitación de la vía para el tránsito vehicular. “Asimismo, queremos aclarar que el tránsito vehicular en la Costanera Sur será habilitado una vez concluida la ceremonia de inauguración. Agradecemos su comprensión”, señaló el MOPC.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Esta obra, que costó al Estado paraguayo USD 130 millones, se convirtió en una de las más anheladas por la ciudadanía que se moviliza hacia Asunción desde Lambaré, San Antonio y Villa Elisa. Sin embargo, el camino hasta su concreción no ha sido sencillo, pues el contrato para su construcción se firmó en octubre de 2019 y las máquinas recién empezaron a moverse en julio de 2021, es decir, casi cinco años después del primer trámite.

Fuente: Última Hora.