Deportes

Argentina se impone a Canadá y se clasifica a la final de la Copa América 2024

La selección argentina de Lionel Scaloni se clasificó a la final de la Copa América 2024 al vencer por 2-0 a un meritorio conjunto canadiense en la primera semifinal disputada en el MetLife Stadium de East Rutherford. Julián Álvarez y Lionel Messi anotaron los goles.

Selección Argentina. Foto: Contrapunto.

La Selección Argentina de Lionel Scaloni se clasificó este martes a la final de la Copa América 2024 al vencer por 2-0 a un meritorio conjunto canadiense en la primera semifinal disputada en el MetLife Stadium de East Rutherford. Los goles fueron anotados por Julián Álvarez y Lionel Messi.

Sin un juego vistoso, pero con la contundencia propia del campeón, la Albiceleste alcanzó su tercera final consecutiva en grandes torneos, tras ganar la Finalíssima y el Mundial. El equipo de Scaloni muestra una confianza ciega en sus posibilidades, a pesar de que en ocasiones parezca verse superado.

“Lo que me deja tranquilo es que siempre encuentra soluciones”, expresó el entrenador, y así lo demostró ante Canadá, donde volvió a ser un rodillo que desactiva al rival cuando este cree que está a punto de ponerse en ventaja.

Para los canadienses, que nunca soñaron con llegar tan lejos en una Copa América, fue una derrota agridulce que, sin embargo, les permite confiar en un proceso que deberá culminar dentro de dos años, cuando sean anfitriones del Mundial junto a Estados Unidos y México.

El equipo dirigido por Jesse Marsch es un cuadro atrevido que no le teme al campeón del mundo. Adelanta 20 metros su línea defensiva, junta sus líneas y no le importa llevar la iniciativa, aunque tenga enfrente a la Albiceleste.

Leé más: Shakira hará historia en la final de Copa América USA 2024

Tres semanas después de debutar en una Copa América, Canadá se mostró más confiado en sus posibilidades y durante 20 minutos se sintió capaz de dar la sorpresa. Sin embargo, aún le sobra precipitación y le falta calidad cuando se acerca al área rival, justo lo opuesto a la fortaleza de Argentina.

Al conjunto de Scaloni le está costando entrar en ritmo en los partidos, y en ocasiones se ve dominado e, incluso, camina por la cuerda floja. No obstante, siempre logra decantar la balanza a su favor gracias a su gran calidad.

Ante Canadá, la Albiceleste asistió atónita a un par de ocasiones de Jacob Shaffelburg y pareció que solo podía crear peligro cuando se conectaban Messi y Di María. El capitán tuvo un par de oportunidades para abrir su cuenta en este torneo, pero la mala suerte le acompañó.

Pese a ello, el abanico ofensivo del campeón le permite tirar de recursos, mientras espera el acierto del “10”. Esta vez, fue Julián Álvarez quien rompió el cero al resolver con calidad ante la salida del portero Maxime Crepeau.

Los canadienses acusaron el golpe, pero tuvieron la ocasión de empatar antes del descanso, aunque Jonathan David no pudo superar al “Dibu” Martínez, quien volvió a ser decisivo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Tras el entretiempo, Argentina ya no dejó escapar el pase a la final, que se definió con un gol de Lionel Messi a los seis minutos del segundo tiempo.

Fuente: D10.