La Dirección de Meteorología emitió un pronóstico que indica que este miércoles será el día más frío del año para las regiones Oriental y Occidental del país. Este descenso significativo de las temperaturas se atribuye al ingreso de una masa de aire de origen polar que afectará al territorio nacional.
Para Asunción y el Departamento Central, se anticipan temperaturas mínimas de 2°C, con una sensación térmica que podría llegar a los 0°C. La situación se presenta aún más extrema en la zona sur del país, donde se esperan mínimas de 0°C. Estas condiciones climáticas adversas llevó a las autoridades a alertar sobre la posibilidad de heladas en las regiones centro y sur de ambas regiones del territorio paraguayo.
El pronosticador de turno, Julio Ayala, en declaraciones a Telefuturo, explicó que el aumento de la temperatura será paulatino y muy lento. “Vamos a seguir con amaneceres fríos y tardes frescas, donde las máximas estarían oscilando entre los 14°C a 16°C, por lo menos hasta el fin de semana”, señaló Ayala, subrayando la persistencia de las bajas temperaturas.
Ante esta situación, no se descarta la posibilidad de que estas condiciones desencadenen una ola de frío en el extremo suroeste del territorio nacional. Se prevé que a partir del jueves la temperatura comience a aumentar, aunque las mínimas aún se mantendrán alrededor de los 8°C. Adicionalmente, se pronostican algunas precipitaciones en las zonas norte y noreste para el resto de la semana, mientras que para el resto del país la probabilidad de lluvia es muy baja.
Leé más: Lunes con frío intenso y vientos del sur
En respuesta a estas condiciones climáticas extremas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tomó medidas preventivas. Se habilitaron números de contacto para reportar personas en situación de calle durante estos días de frío intenso. Los ciudadanos pueden comunicarse al (021) 440997/8, al 911 Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, o al (0986) 111001 para reportar casos que requieran asistencia.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Como parte de las acciones de protección a la población vulnerable, la SEN habilitó albergues en la Costanera de Asunción y en la ciudad de Limpio, Departamento Central. Estas instalaciones están destinadas a proporcionar refugio y asistencia a quienes se encuentren en situación de riesgo debido a las bajas temperaturas.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.