En medio de un debate sobre el proyecto de control a ONG, la senadora Lizarella Valiente ha lanzado polémicas declaraciones como es su costumbre.
La parlamentaria ha expresado su preocupación por la participación de organizaciones no gubernamentales (ONG) en el Consejo de la Niñez, cuestionando específicamente la presencia de grupos LGBTQ+ en las mesas técnicas educativas.
Valiente ha llegado al punto de alegar que ha recibido amenazas por parte de un representante de una organización LGBTQ+, quien supuestamente habría amenazado con “homosexualizar” a sus hijos.
Aprueban proyecto para controlar a las ONG
️»Hasta ahora tengo una amenaza de que le iban a homosexualizar de mi hijo de parte de un militante LGTB. El MEC realiza un material adaptado. La ESI es un enlatado que quieren enlatar en Paraguay. Debe responder a la necesidad real de… pic.twitter.com/l0RiZ7e9Z1
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 9, 2024
La senadora ha cuestionado la legitimidad de la participación de estas organizaciones en la elaboración de políticas educativas, argumentando que sus objetivos podrían ir en contra de lo establecido en la Constitución Nacional.
En su discurso, Valiente ha criticado la implementación de lo que denomina “enlatados” en materia de educación sexual, refiriéndose específicamente a la Educación Sexual Integral (ESI). Según ella, las necesidades de la niñez en Paraguay difieren significativamente de las de otros países.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La parlamentaria ha sugerido que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está adaptando el controvertido libro “12 Ciencias” a la realidad local, aunque se ha abstenido de debatir los puntos polémicos del mismo.
Fuente: ABC Color