Política

La diputada Roya Torres minimiza su imputación por cobro indebido y critica la selectividad de la Fiscalía

La diputada Roya Torres critica la selectividad de la Fiscalía en su imputación por cobro indebido, señalando que solo se apunta a liberales y se exoneran a colorados.

Diputada Roya Torres Báez y su hijo Elías Martín Godoy Torres. Foto: RR.SS.

La diputada Roya Torres, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ha restado importancia a la imputación por cobro indebido de salarios que enfrenta junto a su hijo, Elías Godoy Torres, contratado como su asesor en la Cámara Baja con un salario de G. 9.500.000. Torres expresó su malestar por lo que considera una investigación sesgada de la Fiscalía, que apunta solo a legisladores liberales, dejando de lado a sus homólogos colorados involucrados en casos similares.

En la misma causa, también fueron imputados su colega de bancada Cleto Giménez y sus dos hijas, Johana Denisse y Danna Maricela. Torres manifestó su frustración por la aparente desigualdad en la investigación, señalando que la Fiscalía desestimó denuncias contra varios colorados, a pesar de que estos también contrataron a sus familiares en la Cámara Baja.

Lastimosamente, a mí eso me duele mucho. Pero bueno, seguramente, la Fiscalía encontró elementos un poco más preponderantes en el caso nuestro, declaró Torres a los medios. La diputada aseguró que ella y su hijo se someterán al proceso judicial, subrayando que la imputación no es muy grave.

Leé más: Imputan a diputada e hijo por cobro indebido de honorarios

Al ser consultada sobre la posible selectividad de la Fiscalía en su investigación, Torres no descartó la posibilidad, sugiriendo que podría ser un caso de imputación selectiva. Sin embargo, afirmó que tanto ella como su colega Cleto Giménez solicitarán los desafueros necesarios para enfrentar el proceso judicial.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El Ministerio Público solicitó la desestimación de las denuncias contra el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y su hija Montserrat Alliana, contratada en Diputados con un salario de G. 18.274.300. También pidió desestimar las denuncias contra Alejandro Ovelar, hijo del senador Silvio Ovelar; el diputado Domingo Adorno y su hija, Silvana Jazmín Adorno; y Lilian Raquel Busto Fretes, todos pertenecientes al sector oficialista de Honor Colorado (HC).

Fuente: Última Hora