El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña (5), el pequeño argentino visto por última vez el 13 de junio en Corrientes, sigue sin resolverse tras casi un mes de búsqueda. Mientras los fiscales apuntan a avanzar con pruebas científicas para obtener pistas firmes, el abogado de la familia, Fernando Burlando, afirma contundentemente que los detenidos en relación al caso saben dónde se encuentra el niño y a quién se lo entregaron, sosteniendo la teoría de un secuestro con fines de trata.
En el marco de la investigación, se encuentran detenidos Carlos Guido Pérez (62), un marino retirado, y María Victoria Caillava (52), una ex funcionaria municipal, señalados como presuntos captores. También fue aprehendido el comisario Walter Maciel (43), acusado de presunto encubrimiento. Burlando no dudó en apuntar contra estos sospechosos, asegurando que todos ellos tienen conocimiento del paradero de Loan y de las personas involucradas en su desaparición.
El abogado fue más allá y lanzó duras críticas contra la situación en Corrientes, afirmando que “a mí en Corrientes no me llama nada la atención. Loan abrió una puerta de barbarie que pasa acá”. Además, cuestionó el relato de Laudelina, calificándolo de “irrisorio” y sugiriendo que alguien se lo había armado. Sobre el botín encontrado, Burlando aseguró que su propósito era reforzar la versión proporcionada por Laudelina.
Leé también: Nuevos avances en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña
Mientras tanto, los fiscales del caso, liderados por Mariano de Guzmán de la Fiscalía Federal de Goya, junto a Marcelo Colombo y Alejandra Mángano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), se enfocan en avanzar con las pruebas científicas para obtener pistas sólidas que permitan esclarecer lo sucedido con Loan. Su objetivo es reconstruir el perfil del niño a partir de las muestras encontradas en la camioneta del marino retirado y la ropa secuestrada en la comisaría.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Esta decisión se tomó luego de que se confirmara que los rastros hallados en la camioneta de los sospechosos son de origen humano y masculino, aunque se aclaró que este resultado no permite concluir si provienen de una mancha hemática, un rastro por contacto u otro tipo de fluido. Por este motivo, se solicitaron análisis complementarios al Instituto Médico Forense del TSJ de Corrientes y se dispuso la extracción de un perfil de ADN de Loan a partir de las prendas incautadas en un allanamiento realizado el 5 de julio en la comisaría de 9 de Julio.
Fuente: ABC Color