Nacionales

Meteorología prevé semana gélida con heladas y mínimas de 3°C

La Dirección de Meteorología advirtió que este miércoles se registrarán las temperaturas más bajas de la semana, con mínimas que podrían llegar a los 3°C, especialmente en horas del amanecer.

Foto ilustrativa: ABC.

La Dirección de Meteorología anunció que esta semana se registrará el pico de frío extremo en varios territorios del país, con temperaturas que podrían alcanzar los 3°C, especialmente durante las primeras horas del miércoles por la mañana.

Según el pronóstico del titular de la institución, Eduardo Mingo, existe la posibilidad de que se presenten escarchas y heladas al amanecer, particularmente en áreas cubiertas y cerca del suelo.

“Estamos previendo la mínima de 3°C, pero pueden ser incluso más bajas en otros puntos del país”, expresó Mingo en comunicación con Radio Monumental.

Los departamentos ubicados al sur del país, como Ñeembucú, Misiones e Itapúa, serían los más afectados por las bajas temperaturas. Asimismo, la Región Occidental, en particular el sur del departamento de Presidente Hayes, también se vería impactada por este fenómeno climático.

Lea más: Lunes con frío intenso y vientos del sur

Cabe resaltar que la temperatura más baja registrada en Paraguay fue de -7.5°C, en el sur del departamento de Boquerón, Chaco, el 13 de julio del año 2000.

Mingo aclaró que el clima frío es característico de la temporada invernal, pero señaló que la “percepción de normalidad” cambió debido a los “inviernos cada vez más cálidos y calurosos en julio”.

Esta situación atípica obliga a la población a extremar los cuidados y tomar las precauciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas y los fenómenos meteorológicos asociados, como las heladas y escarchas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía utilizar la vestimenta adecuada, especialmente durante las primeras horas del día, y mantener especial atención en las zonas rurales y sectores más vulnerables, a fin de evitar posibles afectaciones a la salud y la actividad productiva.

Fuente: Última Hora.