Las películas paraguayas “Pedro Undercover: Un amor encubierto” y “Leal 2” lograron un importante reconocimiento en sus presentaciones recientes en Canadá, deleitando tanto a la comunidad paraguaya residente como al público internacional.
Según relató Lala Da Rosa, gerente de HEiFilms y productora de ambos filmes, el viaje a Canadá resultó ser “un recorrido emocionante y muy positivo” para el cine nacional.
En el caso de “Leal 2”, la película se proyectó el 28 de junio pasado en la cinemateca Cinémathèque qc de Montreal, contando con la participación de más de 60 personas, en su mayoría paraguayos residentes en el país norteamericano. Esta actividad fue organizada por la Embajada de Paraguay en Canadá.
Lea más: Auge de espectadores en cines paraguayos durante 2023
“Fue emocionante ver el póster de la película allí, así como los subtítulos en francés en pantalla grande, fue muy hermoso”, expresó Da Rosa, quien asistió junto a Estefanía Ortiz, jefa de Producción del filme. “La recepción de la película fue superpositiva. Los compatriotas nos agradecieron la proyección, expresaron que fue hermoso ver un poco del Paraguay a través de la película y destacaron la calidad del filme”, añadió.
Por su parte, “Pedro Undercover: Un amor encubierto” se exhibió el 30 de junio en el Centro Universitario Jack Turcot de Ottawa, en el marco del Festival de Cine Latinoamericano organizado por el Grupo de Embajadas de Países Latinoamericanos (Grula) en Canadá.
Según Da Rosa, la reacción del público fue sorprendentemente positiva: “Paraguay fue el país que cerró el festival en Ottawa. Y para nosotros fue una grata sorpresa ver la reacción del público, ya que se reían de los chistes en la película, que eran en guaraní, y ese era nuestro temor, ya que sabemos que es difícil mantener la esencia del contenido al traducir a otro idioma, y sobre todo al inglés”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La productora destacó que la gente “lloraba de la risa” durante la proyección, que contó con más de 200 personas, en su mayoría extranjeras y no paraguayas. “Fue tan grato el recibimiento, que encima era de público mayormente extranjero, no paraguayo, que nos dieron ganas de reestrenarla”, recordó Da Rosa.
Fuente: Última Hora.