Nacionales

Conductor denuncia agresión y rotura de espejo en control de Caminera

Un conductor acusó a agentes de la Patrulla Caminera de romper el espejo retrovisor de su vehículo durante un control, pese a que había aceptado la multa por no tener las luces encendidas.

Patrulla Caminera. Foto: IP.

Un automovilista realizó una denuncia en contra de agentes de la Patrulla Caminera por presunta agresión y rotura del espejo retrovisor de su vehículo durante un control rutinario sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

Según el relato del afectado, de nombre José Heyn, él fue retenido por los efectivos de la Caminera por no tener las luces del automóvil encendidas, una infracción que, pese a no estar de acuerdo, aceptó y solicitó que se le impusiera la multa correspondiente.


No obstante, Heyn señaló que uno de los agentes lo calificó de “prepotente” y procedió a romper el espejo retrovisor de su vehículo. Paradójicamente, los efectivos no le aplicaron la sanción por la infracción inicial.

Posteriormente, el automovilista se dirigió a la base central de la Patrulla Caminera, donde el jefe le informó que los agentes contaban con un dispositivo que registra la hora exacta de la infracción, por lo que ya no le impondrían la multa, ya que no se la habían hecho en el momento.

Lea más: Inspector de Caminera escupe a conductor “prepotente” en discusión

El afectado manifestó su rechazo por el incidente del espejo retrovisor, cuyo costo estimó en aproximadamente G. 700.000. “Imaginate si tienen una cachiporra o un arma, te van a romper todo”, alegó Heyn, quien además señaló que había varios vehículos retenidos por un tiempo prolongado, lo que sugeriría una supuesta intención de recaudar dinero.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Cabe destacar que, según el denunciante, un día antes, uno de sus trabajadores repartidores también fue retenido por la Caminera, a quien le solicitaron que pagara una multa por un extintor vencido. Sin embargo, cuando el trabajador mencionó que su patrón, es decir, Heyn, se acercaría, los agentes lo liberaron sin aplicar ninguna sanción, aludiendo que era “un sogue” (sin dinero) y que podía irse.

Fuente: Última Hora.