La Selección Paraguaya Sub-23 sufrió una dura baja de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. El portero Ángel González, pieza clave en el arco albirrojo, deberá quedar descartado de la competencia olímpica debido a una grave lesión de menisco.
Según informó el Departamento Médico de la Albirroja, las evaluaciones realizadas a González determinaron que el jugador presenta una “rotura de menisco externo en la rodilla izquierda”. Como consecuencia, el tiempo de recuperación se estima en aproximadamente cuatro semanas, plazo que lo deja fuera de los Juegos Olímpicos.
El incidente se produjo durante el transcurso de un partido amistoso disputado por la Selección Paraguaya Sub-23 frente a Francia, en la ciudad de Bayona. González, quien se desempeña como portero del club Libertad, intentó ir a buscar un balón al fondo del arco y, al girar sobre su rodilla izquierda, sintió un fuerte dolor que lo hizo caer al campo de juego.
Tras la intervención de los médicos, el jugador de 21 años debió ser retirado en camilla, siendo reemplazado por Rodrigo Frutos, guardameta del Olimpia, quien ahora estaría llamado a asumir la responsabilidad entre los palos de la Selección Paraguaya en los Juegos Olímpicos.
La grave lesión sufrida por Ángel González representa un duro golpe para las aspiraciones de la Albirroja de cara a la competencia olímpica. El joven portero era considerado una de las figuras clave del equipo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ahora, el cuerpo técnico de la selección deberá hacer los ajustes necesarios para encontrar un reemplazo a la altura de las circunstancias y mantener las ilusiones de Paraguay en la cita deportiva más importante del mundo.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.